Talleres del ámbito creativo – Curso 2021-22

Desde la Fundación Talentum queremos seguir fomentando el desarrollo del talento de todas las personas. En esta ocasión hemos organizado unos talleres para chicos y chicas de ESO y Bachillerato que quieran desarrollar sus inquietudes artísticas dirigidos por personal cualificado en estos tipos de perfiles de personas talentosas. No importa los conocimientos previos, sólo las ganas de desarrollar su talento.

Los talleres se desarrollarán semanalmente, pudiendo elegir el que se prefiera y se realizarán a lo largo de todo el curso escolar. Al finalizar el curso se intentará realizar un musical integrando todo lo aprendido durante el curso en todos los talleres.

El precio de los talleres es de 40 euros mensuales y se realizarán en las instalaciones del Colegio Corazón de María de Gijón. Los grupos serán reducidos no superando las 8 personas.

Los talleres comenzarán los días 19,20 y 21 de octubre.

Para los talleres de guitarra, bajo y teclado es conveniente que cada persona traiga su propio instrumento.

Para más información escribir a: secretaria@fundaciontalentum.org

ACCESO FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

A continuación os dejamos la descripción de los diferentes talleres.

PROYECTO VOZ

HORARIO CLASE MARTES DE 18.45 A 19.45

Casi todas las personas de este mundo vienen a él con un poderoso instrumento musical único entre todos los seres vivos, LA VOZ. Para controlarlo es muy importante saber cómo funciona, que órganos intervienen en ella y como controlarlos. Nuestro profesor Gustavo Adolfo Pérez es un gran profesional en este campo, con experiencia en la enseñanza, y dirigirá a los alumnos para que conozcan bien su instrumento y sepan sacarle partido.

Gustavo está certificado en EFP ESTILL VOICE y vocalista del grupo BLUES & DECKER.

PROYECTO TEATRO

HORARIO CLASES MARTES DE 17.30 A 18.30

Otra gran manera de comunicarse es mediante la expresión corporal, nuestra profesora Sheila Montes, actriz con gran experiencia en la enseñanza, dará a nuestros jóvenes alumnos esa confianza y expresividad necesaria en el mundo artístico. Titulada en ARTE DRAMÁTICO en el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas de Gijón sin parar de formarse hasta el día de hoy con cursos de danza, doblaje, maquillaje de caracterización teatral y más de 20 años a sus espaldas en los escenarios.

PROYECTO BAJO

HORARIO DE CLASES MIÉRCOLES DE 17.30 A 18.30

El bajo eléctrico junto a la percusión son los que marcan el ritmo en las canciones, en el mundo este instrumento básico del Rock nos iniciará Iván Cueto. Nuestro profesor cuenta con formación en varias disciplinas musicales, como profesor y más de 20 años de experiencia cómo músico profesional, entre sus colaboraciones más destacables están la gira de Operación Triunfo 1 y 2, giras con Los 40 Principales, Vaf, Drocer….

PROYECTO TECLADO

HORARIO DE CLASES MIÉRCOLES DE 18.45 A 19.45

El teclado eléctrico es otro instrumento clave en el Rock, nuestro teclista José Ángel Díaz Doval nos dirigirá por este mundo de melodías y efectos. Tiene estudios de piano clásico, cosa que no le convenció mucho pasando rápidamente a aprender con músicos rockeros. Compaginó su carrera como teclista profesional con ser Técnico de estudio trabajando así con artistas tanto locales como internacionales. En estos momentos es componente de varia formaciones, destacando entre ellas Adrián Murciano y Los Perfectos Farsantes, Lía & The Wave Transfer, Clave de Trío, Drocer…

PROYECTO PERCUSIÓN

HORARIO DE CLASES MIERCOLES DE 18.45 A 19.45

La percusión es la encargada en dirigir el tempo y el ritmo de las canciones, nuestro profesor Fermín Ordiales se encargará de que “no perdamos el tiempo”. Su experiencia se remonta a cuando ya de niño formaba parte de la Banda de Música de Siero donde todavía sigue cómo músico profesional y profesor. Estudió en Conservatorio Superior de Música de Gijón y tiene gran experiencia en la docencia musical colaborando también con Fundaciones dedicadas a niños con necesidades educativas especiales. Es integrante de varias formaciones musicales como Drocer y diferentes orquestas.

PROYECTO GUITARRA

HORARIO DE CLASES JUEVES DE 17.30 A 18.30

No puede faltar una guitarra eléctrica en si hablamos de música Rock, nuestro profesor Hernando Álvarez nos iniciará en este fantástico instrumento. Estudió método BERKLEE, hace más de 20 años, sin dejar de formarse hasta hoy en la Academia de Guitarra Moderna AMG.  Es integrante y creador del grupo Doctor Extraño desde 1995, además de otras tres nuevas formaciones musicales creadas recientemente Tandem, Drocer y Hit the Rocks. Junto a Iván, nuestro profesor de bajo, fueron los encargados de menear el avispero musical asturiano promoviendo las Jam Sesión más rockeras y exitosas de Asturias desde 2018.

PROYECTO PLÁSTICA CREATIVA

HORARIO DE CLASES JUEVES DE 18.45 A 19.45

No puede haber un buen espectáculo sin un buenísimo decorado, de ello se encargará nuestro profesor Alberto Estrada mediante los diferentes estilos de las artes plásticas tales como la pintura, modelaje…. Y sobre todo creatividad!

Alberto “Tato” es Ldo. En BELLAS ARTES , con gran experiencia en la enseñanza juvenil, cuenta con una importante carrera profesional nacional  e internacional.