Seminario altas capacidades

Seminario de Altas CapacidadesLos días 4 y 5 de mayo la Fundación Talentum tuvo lugar el Seminario de Altas Capacidades para profesores en las instalaciones de la Universidad Laboral de Gijón con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento en la educación. Participaron casi noventa profesores y orientadores durante la sesión del viernes y el sábado.

El programa incluyó la participación del profesor Javier Tourón, el cual nos expuso durante la tarde del viernes las perspectivas más actualizadas para el desarrollo del talento en el alumnado. También nos dio estrategias para intervenir en el aula y entender adecuadamente conceptos como alta capacidad y precocidad.

En la jornada del sábado participaron en el seminario los directores y orientadores de cuatro centros escolares que compartieron sus diferentes proyectos para el desarrollo del talento. Participaron:

• Maite Fernádez, Colegio Público Carmen Ruiz Tilve de Oviedo.
  • Nieves Maya, Colegio Carmelitas de Vitora
  • Pilar Millares y Mafalda Santos, Colegio Internacional Meres
  • Simón Cortina y José Luis Pérez, Colegio Corazón de Maria de Gijón

VIDEO RESUMEN