Talleres Fundación Talentum

Este curso la Fundación Talentum organizará talleres durante el curso y actividades esporádicas para seguir difundiendo la alta capacidad.

Hoy queremos anunciar los talleres que se realizarán durante todo el curso:

• Escuela de familias

A la misma hora que las sesiones de desincronía grupal de los sábados en Oviedo tendrá lugar la escuela de familias. En la misma se abordarán temas educativos para facilitar a las familias pautas de actuación en el desarrollo de las personas de alta capacidad. La escuela de familias es gratuita para los padres y madres que tengan un hijo en cualquiera de los talleres de la Fundación Talentum.

• Talleres grupales para la prevención de la desincronía emocional

En este taller se mejora el conocimiento e identificación de las emociones, aprendiendo herramientas para una adecuada gestión emocional. El taller se realiza en grupos pequeños agrupando a los niños por edades similares o un nivel de desarrollo parecido. En todo momento se orienta desde la desincronía emocional que se presenta en las personas de alta capacidad para poder favorecer la adaptación al medio y regular su conducta de forma adecuada.

El taller tiene un coste de 15 euros mensuales y se desarrolla en una sesión mensual de 90 minutos de duración.

• Sesiones individuales de terapia para la prevención de la desincronía emocional

Las sesiones individuales profundizan en las necesidades que presenta cada persona a nivel emocional para conseguir un bienestar psicológico adaptado a su perfil de alta capacidad y sus necesidades individuales. En estas sesiones también se orienta a las familias para dar continuidad en el ámbito familiar de la intervención terapéutica.

Las sesiones tienen un coste de 40 euros por sesión, pudiendo tenerse 1 ó 2 sesiones al mes según las necesidades. Los horarios serán a convenir en casa caso.

• Talleres grupales para el autoconocimiento y mejora del desarrollo asincrónico (para personas de 2º, 3º y 4º de ESO, y Bachillerato)

Este taller se basa en el autoconocimiento de la propia personas para descubrir cuáles son sus fortalezas y sus mejores contribuciones, de modo que se pueda integrar su talento con sus preferencias profesionales. Además de ser un primer acercamiento hacia formas de trabajo en equipo reales. Todo bajo la metodología Belbin. Se trata de que cada persona que pase por el programa, tome conciencia e interiorice sus talentos y pueda potenciarlos con el apoyo de un profesional Belbin. Es un programa muy adecuado para las personas de Altas Capacidades porque hace hincapié en su autoconocimiento y aceptación y, en el conocimiento y aceptación por parte de sus familias.

Este taller tiene un coste de 20 euros mensuales y se desarrollará en sesiones de 90 minutos.

Para más información puede contactar con nosotros en contacto@fundaciontalentum.org

La inscripción podrá realizarse hasta el día 30 de septiembre

Para apuntarse puede realizarse en el siguiente formulario.

Toda la información con la fechas se puede leer en el siguiente documento

[pdf-embedder url=»https://www.fundaciontalentum.org/wp-content/uploads/2019/09/TALLERES-1.pdf» title=»TALLERES»]